#OpChile ¿Se deberÃa realizar la operación? http://goo.gl/3ycPA (Fecha indefinida)
S a l u d o s m u n d o, s o m o s A n o n y m o u s.
Hoy, frente a las últimas respuestas del Ministro de Educación Felipe Bulnes y de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, con respecto a la promoción del año escolar 2011, se nos hace fundamental exponer lo siguiente:
Respecto al plan “Salvemos el año escolar”, que La Corporación de Desarrollo Social de Providencia ha entregado a través de su sitio web http://www.cdsprovidencia.cl , podemos afirmar que la información entregada sobre sus caracterÃsticas y la forma de participar es muy general e incompleta, además hacen continuamente cambios con respecto a la obligatoriedad, el modo y los plazos para inscribirse, provocando alarma y desconcierto generalizado. Asà como a los estudiantes y apoderados que se han acercado personalmente a consultar dudas, se les ha entregado de forma sistemática, información confusa e inconsistente, de igual forma sus decisiones han sido presionadas y violentadas con expresas y encubiertas consecuencias al no aceptarlo. Esto contraviene indiscutiblemente la Convención de los Derechos del Niño, suscripta por Chile.
Tenemos la firme convicción que “Salvemos el Año Escolar” es una medida indigna y desesperada, que va en la misma lÃnea de todo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora para responder a las demandas estudiantiles, demostrando que no priorizan la calidad de la educación, ni siquiera al intentar solucionar la actual y difÃcil situación de reprobar por inasistencia escolar. Por otro lado, el pueblo se ha visto constantemente enfrentado a hechos de represión y amenazas por parte de Carabineros de Chile, la autoridad comunal Cristian Labbe y el presidente Sebastián Piñera. Las cuales evidencian una postura donde nuestros jóvenes resultan ser desechables y la calidad de su educación, irrelevante a la hora de tomar decisiones polÃticas sobre esta, que finalmente benefician únicamente a la banca chilena, otorgando préstamos con intereses que constituyen abiertamente una usura.
No hay que olvidar que las AFP financian a la banca chilena con préstamos al 1%, y es ese capital de cada chileno, que los bancos nos otorgan con intereses que a veces alcanzan al 45%.
Igualmente nos parece inaceptable que se imponga este sistema, que ignora su responsabilidad principal de educar personas Ãntegras, conscientes y participativas. Y no insistir en transformarlos en mansas ovejas, forzadas a aceptar una educación que no cumple con las debidas condiciones de calidad en el aspecto académico ni en el desarrollo personal.
En conclusión vemos como a través de este plan, los estudiantes y apoderados, están siendo intimidados con medidas que afectan significativamente su futuro escolar y que para el pueblo chileno es absolutamente ineficiente, porque se tiende a promoverlos, sin importar su grado de aprendizaje debido a que solo son considerados clientes de instituciones privadas o subvencionadas, que se enfocan directamente en el lucro desmedido. E igualmente discriminatorio, porque para efectuarlo es necesario contar con tecnologÃas y recursos a los que no todos pueden recurrir.
Finalmente afirmamos que todos nos interesa recobrar las clases con normalidad, siempre y cuando se abran las puertas al diálogo, con la firme voluntad polÃtica y el real compromiso de hacer realizables los cambios tan largamente anhelados y necesitados. Teniendo presente que la confianza se encuentra lesionada; después de largos quince años, en que las demandas de los estudiantes han sido atendidas con sordera, ceguera, negativas, deslegitimación, postergación y desvÃo de atención por parte de todas las autoridades de turno en la Moneda y en el Congreso.
Bajo ningún concepto aceptaremos intimidaciones telefónicas, amenazas veladas y expresas de agresión a dirigentes estudiantiles y apoderados. Tampoco represalias académicas ni administrativas, que pretendan “castigar” a los estudiantes. Estaremos atentos y defenderemos hasta las últimas consecuencias a cada uno de los jóvenes en el marco legal que corresponda, y perseguiremos a quienes asesinaron a un joven en una manifestación y a toda aquella autoridad que haya encubierto esta acción criminal.
Es inaceptable que menores de edad hayan realizado huelgas de hambre exigiendo una mejor educación y hasta hoy los avances sean pocos.
Resulta necesario que el gobierno escuche a su pueblo y elimine el plan "Salvemos el año escolar", recalendarizando las clases del año, para asà permitir, después de haber alcanzado un dialogo y garantÃas para satisfacer las demandas estudiantiles, terminar con éxito el año escolar en las aulas.
Creemos en la responsabilidad social que ha asumido valientemente cada uno de ellos. De la misma manera asumimos como apoderados y estudiantes, tomar responsablemente las banderas de lucha que a ellos los motivan.
No puede ser que tengamos estudiantes en huelga de hambre, que tengamos compañeros arriesgando su vida por un ideal tan lindo como una educación de calidad.
Además tenemos a 8 mapuches que le aplicaron ley anti terrorista por protestar, dos de ellos son menores de edad.
Propongo que todos, los ciudadano del mundo pongamos una simple imagen negra en el facebook, msn, en todas nuestras redes sociales para apoyar a nuestros compañeros que mantegamos abajo las paginas de
http://www.mineduc.cl
http://gobiernodechile.cl
http://www.camara.cl
(Quienes aprueban la ley antitomas, haciéndolas ilegales y anticontitucional)
También propongo un dÃa de organización, para hacer un commentstorm. En twitter crear un hashtag, en las páginas de Facebook del Gobierno y en cada red social, además de un PaperStorm en todas las ciudades de Chile.
El Gobierno ha utilizado "Salvemos el año escolar" como un arma contra el Movimiento Estudiantil, haciendo creer que aquellos alumnos que se inscriben, están en contra de este mismo Movimiento, esto solo es una falacia, por lo cual, hemos decidido eliminar de raÃz la información y base de datos de "Salvemos el año escolar".
http://www.cdsprovidencia.cl
http://www.mineduc.cl
Sostemos que es más digno repetir el año escolar, que pasarlo sin el conocimiento apropiado sin haber asistido a clases durante cuatro meses, ya que están fomentando nuestra ignorancia y asà el gobierno nos seguirá dominado. Sin educación nunca nos podremos desarrollar como personas, ni mucho menos como pais, aun más si la educacion es mala y es algo que no todos pueden tener, por que razon aumentar la ingnorancia en el pais haciendo que los estudiantes pasen de curso a pesar de no haber tenido clases en cuatro meses.
-
Si. Siempre y cuando se planifique mejor
-
No.
Aún no hay comentarios en esta votación